A poco que lleves unos cuantos años utilizando ordenadores, seguro que has tenido antiguas versiones de Windows, desde las icónicas como Windows 95 hasta incomprendidas como Windows XP pero, lo que no se esperaba, es que Microsoft siguiera apostando por las numeraciones en futuribles versiones de su sistema operativo.

Y es que los de Redmond declararon en 2015 que Windows 10 sería el sistema operativo final y que no habría un futurible Windows 11 o Windows 12, algo que podría cambiar.

Microsoft ha estado apostando por los Windows incrementales en estos últimos años, con distintas versiones a las que han denominado de ciertas maneras, pero sin acompañarles de una nueva numeración. Pero los tiempos han cambiado, y el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, ha señalado recientemente que “están trabajando en un sistema operativo Windows de próxima generación, siendo una de las actualizaciones más importantes de los últimos años”.

No obstante, ya está confirmado que Microsoft celebrará un evento Windows el próximo 24 de junio, donde anunciarán su nueva versión del sistema operativo de escritorio, posiblemente Windows Sun Valley, y quizás más.

Curiosamente, Microsoft ha estado publicando distintos logotipos de Windows para celebrar el 25 aniversario del sistema operativo, y parece que uno de estos artes hace referencia a Windows 11.

Arte nuevo Windows

Si observamos las imágenes, vemos que la imagen más clara a la izquierda, publicada en abril, cuenta con barras horizontales. Sin embargo, la imagen de arte de la derecha, más reciente, parece haber eliminado intencionadamente las barras horizontales para que aparezca reflejado el número 11.

No obstante, este evento del próximo 24 de junio, se celebra a las 11 ET, con lo que parece mucha casualidad el número al respecto. También es cierto que los de Redmond podrían haberse esperado al 11 de julio para la presentación.

También distintos ejecutivos de Microsoft han alimentado la teoría de Windows 11. No obstante, Yusuf Mehdi, vicepresidente de Modern Life, Search & Devices Group en Microsoft, señaló en un reciente tuit que no había estado tan emocionado por una nueva versión de Windows desde Windows 95.

Lo que sí está asegurada es la presencia de Windows Sun Valley a finales de año. Presumiblemente va a estrenar un nuevo menú de inicio, un centro de acción, barra de tareas, aplicaciones nativas, nueva aplicación de configuración y hasta esquinas redondeadas.

Si bien pueda parecer que Windows 11 está cercano en el tiempo, un lanzamiento de tal calibre debería ser anunciado con la suficiente antelación como para que el usuario y también los socios se preparen para adaptar sus dispositivos.

Fuente: ComputerHoy